Quiénes somos
En 1938 Félix Mocoroa Garicano, oñatiarra de nacimiento, doctor en farmacia, nutrición y bromatología, analista clínico, abrió la farmacia en la calle Legazpi en Donostia. Durante años fue un farmacéutico referente en la ciudad y entre sus colegas, y fue el maestro de muchos analistas guipuzcoanos.
A finales de los 70, su hijo José Benito, en esos momentos secretario técnico del Colegio de Farmacéuticos de Guipúzcoa comienza a trabajar con él haciéndose cotitular. A partir de 1984, tras el fallecimiento de Félix coge el timón de la farmacia, continuando con la saga farmacéutica. José Benito es también analista clínico y, además de atender a los pacientes en la farmacia realizaba pruebas analíticas a pacientes y empresas, destacando para el recuerdo familia las aguas Santa Clara de Oiartzun
En 2001 yo, su hijo Ibon, me gradúo en Farmacia en la facultad de Farmacia de la UPV de Gasteiz y comienzo mi periplo como farmacéutico comunitario tras años ayudando a mi aita. Soy el miembro de la tercera generación de farmacéuticos, el que actualmente regento la farmacia desde 2006. Desde ese momento he ido poco a poco dándole mi enfoque a la farmacia, con cambios en el equipo y con una reforma del local en junio del 2013.
En julio de 2007 entró en el equipo Alaitz Goenaga, graduada en farmacia también en Gasteiz. Alaitz y yo formamos un equipo con una parecida visión de lo que es la farmacia comunitaria, somos miembros de la SEFAC (sociedad española de farmacia clínica, familiar y comunitaria), actualizando nuestros conocimientos e intentando hacer valer nuestra profesión.
